El Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP por sus siglas en ingles), es específico para la importación de alimentos a los EEUU.
Se encuentra dentro de la nueva Ley de Seguridad Alimentaria (FSMA), que rige a todos los envíos de productos de alimentos humanos, alimentos de animales y suplementos dietéticos a los EE.UU, se encuentra la cual es una de las herramientas ofrecidas por la nueva ley a los importadores para la verificación de los proveedores extranjeros a los efectos de asegurarse que los mismos cumplen con las disposiciones de la Ley y su estatus regulatorio.
¿Por qué es tan importante el FSVP?
Porque busca garantizar que los alimentos de la importación cumplan con todos los requisitos de seguridad alimentaria de los EE.UU., es decir, deben estar al mismo nivel de cumplimiento en cuanto a requerimientos de seguridad alimentaria y todas las otras leyes aplicables que los productos nacionales, teniendo como finalidad la disminución de los riesgos para la salud pública.
Además, responsabiliza a los importadores con penas hasta de prisión, en los EE.UU. de cualquier irregularidad o daño ocasionado por el producto importado. No se la juegue, consulte con Demos Global todos los requerimientos del Programa FSVP para la importación de alimentos.