GLOBAL CANNABIS INDUSTRY CERTIFICATION2023-03-28T16:35:56+01:00

GLOBAL CANNABIS INDUSTRY CERTIFICATION

QUÉ ES:

La Global Cannabis Industry Certification es una Certificación Internacional que garantiza promover y mejorar las mejores prácticas en seguridad, calidad para todo el procesamiento de Cannabis y productos infusionados con Cannabis en el mercado.  Este estándar garantiza un marco regulatorio que permite a las empresas probar el cumplimiento de todas sus obligaciones en relación con la seguridad y calidad de los productos de cara a una protección total del consumidor final.

QUÉ ABARCA:

  • Todas las plantas y entidades envueltas en el desarrollo y cultivo de las plantas de Cannabis
  • Los procesos de fabricación y extracción de Cannabis
  • Los procesos de fabricación e infusión de Cannabis en alimentos y bebidas
  • Los procesos de fabricación de Suplementos Dietéticos

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN:

  • Mejora la calidad y seguridad de los procesos de fabricación y de los productos
  • Mejora la calidad y consistencia de los productos fabricados
  • Determinar el cumplimiento de los niveles y parámetros regulatorios exigidos
  • Reduce los recalls o procedimientos de emergencias y mejora la trazabilidad de la cadena de fabricación
  • Protege la marca y valor de los productos y empresa
  • Aumenta el mercadeo y visibilidad de los productos en el mercado
  • Aumenta la confianza en el consumidor y la lealtad a la marca de los productos
  • Posibilidad de reducir los costes de seguros
  • Reconocido por entidades regulatorias y clientes a nivel mundial.

PROCESO EN GENERAL PARA APLICAR:

  • Contactar a nuestras oficinas para solicitar una cotización. En el momento que recibamos su solicitud le enviaremos un cuestionario para obtener la información mínima necesaria y podamos evaluar la posibilidad de iniciar el proceso.
  • Le enviaremos una cotización para su revisión una vez hecha la evaluación anterior. En el caso de ser aceptada, debe notificar a nuestras oficinas por escrito y enviar la cotización firmada con el resto de los documentos que se le solicite, también firmados.
  • Someter toda la documentación aplicable a nuestras oficinas usando el medio de envío de la documentación que se le indique en la aplicación.
  • Preparación para la auditoria. Recibir y revisar si la documentación existente en la planta reúne los requerimientos por actividad que va a ser certificada de acuerdo con los estándares aplicables. Hacer una auditoría interna de verificación para determinar el nivel de cumplimiento y corregir cualquier no conformidad que exista.
  • Evaluación de la documentación. Nuestra empresa evaluará toda la documentación recibida y determinará si hay correcciones o no conformidades a corregir antes de la auditoria in situ. Se le debe proveer a nuestras oficinas acceso a todos los documentos aplicables para su revisión.
  • Planificación de la auditoria. Notificarnos de intención de inicio del proceso de auditoría y certificación para poder calendarizar la evaluación de la documentación y de la auditoria in situ de la planta.
  • Ejecución de la auditoria de acuerdo con agenda y notificación de esta
  • Cerrar todas las no conformidades que el auditorio determine durante la auditoria. Todas las acciones correctivas deberán ser aprobadas por nuestra empresa como entidad certificadora.
  • Comunicación continua con nuestra empresa para notificar cualquier cambio mayor que pueda surgir de los procesos auditados y de los productos que se fabrican como consecuencia de dichos procesos.
  • Continua mejora de las plantas para perfeccionar el programa de seguridad y calidad de fabricación.

NUESTROS CLIENTES

Asesoramos a la industria privada, así como a organizaciones, gobiernos regionales, entidades de comercio exterior y promoción de industrias, asociaciones y cámaras de comercio en diferentes países de todo el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contratación en EE. UU.

abril 6, 2023|

Como una de las mayores economías del mundo, Estados Unidos [...]

Comentarios desactivados en Contratación en EE. UU.
Ir a Arriba