Sin lugar a dudas, el mundo es de los emprendedores. Si nuestros abuelos -incluso nuestros padres- hubieran tenido las oportunidades de expansión que tenemos ahora, buscarían otros mercados. No obstante, todavía hay muchas personas que no se animan a abrir un negocio en otras latitudes. Uno de los principales obstáculos es el idioma, pero también el desconocimiento de los requisitos necesarios para hacerlo. Si eres de aquellos que están en este dilema, seguramente desconoces los beneficios de abrir un negocio en EEUU.

¿Qué me aporta abrir mi empresa en EU?

A diferencia de otros mercados, el estadounidense no exige un mínimo de capital al abrir tu empresa. Y si estás bajo la modalidad de LLC o Limited Liability Company (que aquí sería el equivalente a la Sociedad Limitada o SL, o la LTD en Inglaterra), mucho más. Las LLC son sumamente buscadas, porque además de la responsabilidad limitada de sus integrantes, están la atractiva cuestión tributaria, además de que los trámites administrativos son más sencillos.

¿Deseas saber otro beneficio de abrir tu empresa en EU? Que, como propietario de una LLC, no residirás en ese país, si no lo deseas. Definitivamente querrás instalar tu negocio en ese país, porque funciona como una excelente estrategia que te abre las puertas a otros mercados y sectores. Quizá parezca demasiado bueno para ser verdad, pero para ello a continuación te lo platicaremos todo.

¿Cuáles son las ventajas de abrir tu empresa en EEUU?

Aunque mucho se habla que si este país le pisa los talones al estadounidense, lo cierto es que sigue siendo toda una potencia mundial. Vamos, sencillamente es uno de los mayores mercados de consumidores a nivel global, así que no querrás dejar de estar ahí. En el tema de los trámites, muchas veces te habrás asombrado de la cantidad de ellos que solicitan en varias latitudes. Pero esto no ocurre con el mercado norteamericano, que pide menos trámites para crear tu corporation y para constituir tu LLC.

Por otra parte, en el caso de que no seas residente estadounidense, no pasa nada -negativo-, porque no tienes la obligación de pagar impuestos. Esto aplica a no realizar negocios. Claro, de inmediato dirás “¡eso es precisamente lo que quiero hacer!”, pero se refiere a no tener una tienda física. Siguiendo con lo anterior, tampoco estás obligado a presentar cuentas anuales auditadas. Teniendo en cuenta lo anterior, observarás que tu empresa será mucho más fiable ante los ojos de otras empresas y clientes, que si la pones en un paraíso fiscal.

Otro de los beneficios de abrir tu empresa en USA, es que tendrás acceso a su sistema bancario, lo cual se traduce en ahorrar en ciertos costes de operación. Además, hay estados norteamericanos más atractivos que otros, como Florida, Delaware o incluso Nevada, esto gracias a sus beneficios fiscales. Ya se trate de no cobrar el income tax (es como el IRPF español) o incluso de que en Florida se habla muchísimo español y que no maneja impuestos estatales o a las ganancias corporativas de sociedades limitadas, etc.

Abre tu negocio en EEUU de la mano de expertos

Así como EU es un excelente país para tener una empresa, también se caracteriza por sus leyes, que pueden ser complicadas si estás incurriendo por primera vez en su mercado. Allá se dirigen desde empresarios consolidados, hasta quienes son emprendedores y planean abrir un negocio desde cero, incluso quienes quieren poner una nueva sucursal. Los beneficios fiscales son de llamar la atención, como mencionamos: la tasa de impuestos corporativos está en 21 %, mucho menor que en Latinoamérica.

Estados como Florida, ofrecen créditos fiscales para nuevos mercados, así como créditos de inversión de capital similar. Un país como EU que tiene un PIB de 20 billones de dólares, cuenta con cientos de millones de potenciales compradores. ¿Acaso no es sumamente atractivo para incursionar ahí? Hay una gran multiculturalidad, lo cual aplica a los negocios y que es de gran utilidad para expandir tu mercado. Hay competitividad, pero ayuda a innovar y optimizar tu empresa, además de que creas una buena imagen empresarial a nivel internacional.

Demos Global: asesoría personalizada para abrir tu empresa en EU

Conociendo todo esto, es momento de dar el gran paso: abrir ya mismo tu negocio en EU. Pero antes, ¿quién podrá asesorarte sobre los pasos a seguir? En Demos Global te ofrecemos un asesoramiento profesional en el registro de tu empresa en EU. Resolvemos todas tus dudas sobre los aspectos legales y fiscales, logísticos o corporativos. Permite que nuestro equipo de consultores especializados en el mercado estadounidense te apoye en cada paso.

En Demos Global te ofrecemos asesoría personalizada y te damos soluciones a la medida, acordes a tu empresa y a tu sector. Desde el tipo de sociedad a constituir, su impacto fiscal, así como las formas societarias existentes y obtener el número fiscal federal y el TIN, de requerirse. Damos mantenimiento anual fiscal y corporativo sin importar la entidad norteamericana. Te ofrecemos una asistencia profesional en la documentación corporativa, reportes anuales corporativos, apertura de cuenta y uso de nuestra oficina con sede en EU.

Conoce estos y otros beneficios más de abrir un negocio en EEUU en nuestra web, tanto si eres pyme, multinacional, etc. Abarcamos además a Latinoamérica. Nos encontramos en Paseo de la Castellana 79, piso 7, Madrid 28046, llámanos al teléfono 305 670 0979. En nuestra web encontrarás nuestras direcciones en EU e Italia o rellena el formulario de contacto.