Con la globalización, los negocios no tienen límites y es posible abrir una empresa prácticamente en todo el mundo. Deseado por inversores y empresarios, también los emprendedores que buscan comercializar productos y servicios en Estados Unidos. Si es tu intención hacer negocios allí, debes conocer las opciones que existen.
Estas son las 10 formas jurídicas de empresa que hay en Estados Unidos
1. Propietario único
También llamado Sole Proprietorship, esta opción se refiere a que tanto el propietario como la empresa son el mismo. Por ello, es una opción buscada por su facilidad de crearse y por ser económica. Pero hay que considerar que cada estado cuenta con distintas regulaciones en cuanto a cómo funciona y en cuanto a los impuestos. Hay que tener en cuenta, que como dueño, debes de responder con tu propio patrimonio personal en caso de pérdidas.
2. Asociación General
Conocida también como General Partnership, está conformada por dos o más personas y se caracteriza por tener un bajo coste. De acuerdo con cada estado, debes pedir un certificado de sociedad y registrar la empresa, además de solicitar una licencia de funcionamiento. En este caso, cada miembro o socio se hace cargo de las deudas que se lleguen a contraer con su propio patrimonio. Sobre su funcionamiento, aunque puede acordarse verbalmente entre todos, se prefiere que esté por escrito.
3. Asociación con Responsabilidad Limitada
Conocida en EUA como Limited Liability Partnership, se trata de una asociación de dos o más socios en donde suelen conformarla profesionales de la misma área, por ejemplo, médicos y abogados. Este tipo de forma jurídica tiene la ventaja de que sus integrantes no son responsables en el caso de que alguno de los otros presente algún tipo de negligencia. Sin embargo, sí lo son todos suponiendo que la asociación genere deudas. Por otra parte, este tipo de asociación no está permitida en todos los estados de la Unión Americana.
4. Asociación Limitada
La denominada Limited Partnership, está conformada por dos o más socios. Presenta el conveniente de que la responsabilidad de los socios es limitada y, contrario al caso anterior, no tienen que responder en caso de que haya deudas de la sociedad con su patrimonio personal, excepto en los casos de los socios que estén involucrados en la gerencia. Este tipo de forma jurídica es muy conveniente, aunque es cara, pero el sector de la construcción suele decantarse por esta forma.
5. Corporación C
Esta forma se caracteriza por su complejidad, debido a que tiene la capacidad de poner a la venta porcentajes de la empresa con el fin de atraer inversión. Los socios no responden con su patrimonio por las deudas contraídas, además hay perpetuidad. No hay un tope en cuanto a la cantidad de accionistas y tiene ciertas ventajas fiscales, aunque sí hay doble imposición, además de que las ganancias de cada socio deben declararse por separado y pagar impuestos.
6. Corporación de Negocio Pequeño
En el llamado Small Business Corporation/S-Corp, sus integrantes no pagan doble imposición, y si trabajan como autónomos, los impuestos de Medicare pueden ser beneficiosos. No obstante, es más compleja y costosa, es ideal para negocios pequeños gracias a los beneficios fiscales.
7. Compañía de Responsabilidad Limitada
La denominada Limited Liability Company o LLC, es de las formas jurídicas más comunes en los Estados Unidos. Sus integrantes únicamente responden de las deudas de la sociedad con el capital de la misma, nunca personal. El IRS les permite pagar impuestos como corporación o como asociación, aunque sí es una asociación más costosa que las primeras.
8. Compañía de Responsabilidad Limitada Profesional (LLLP)
Es muy similar a la Compañía de Responsabilidad Limitada pero funciona como una LLLP. Tiene la potestad de hacer lo mismo que una LP, sin responder a deudas sobre su patrimonio personal. No obstante, no es reconocida en todos los estados o que los bienes personales o los de la empresa no se vean involucrados en las obligaciones de la misma.
9. Empresa Conjunta
La llamada Joint Venture se establece por un período limitado de tiempo entre dos negocios diferentes y se crea bajo un proyecto particular. Puede funcionar a corto o largo plazo y después ser una LLC, una LP o una corporación. Se comparte capital, conocimiento y se ahorra dinero, además, el capital de cada empresa queda separado de la empresa conjunta. No obstante, el capital de los socios no está protegido y puede generar conflictos entre ellos.
10. Entidad Sin Ánimo de Lucro
La Non Profit apoyan o crean soluciones a problemas sociales y usan sus excedentes de dinero para el patrocinio de esas causas, además de no pagar impuestos. A tener en cuenta que pertenece al público en general, y no se puede vender. Tiene además propósitos limitados y de no cumplirlos, debe pagar impuestos, por ejemplo.
¿Necesitas crear una empresa en Estados Unidos? Demos Global es tu consultoría
Una de las ventajas que ofrece este país americano, además de la solidez de su economía, es que ahí cualquiera podría crear una empresa. En el caso de los extranjeros, pueden hacerlo mediante visas de trabajo, en tanto que si se trata de un turista, también, dentro y fuera de esa nación, sin obligación de tener que mudarse allá, a menos que eso se pretenda.
Demos Global te da todo el asesoramiento que necesites, desde el registro de tu empresa en EU, hasta cualquier duda en cuanto a cuestiones legales y fiscales, logísticas o corporativas. Conoce más sobre nosotros y lo que podemos hacer por ti. Contáctanos mediante nuestra web. Nos encontramos en Paseo de la Castellana 79, piso 7, Madrid 28046, llámanos al teléfono 305 670 0979.