La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) está emitiendo una Guía de Política de Cumplimiento (CPG por sus siglas en inglés) denominada «Uso de la Lista para determinar si un nombre de Pescados y Mariscos es aceptable». Esta guía está diseñada para ser usada con la Lista de Pescados y Mariscos y proporciona consistencia, precisión y claridad para determinar nombres de mercado aceptables para pescados y mariscos vendidos en el comercio interestatal.

Este CPG finaliza la versión emitida en noviembre de 2016, la cual incluye siguientes actualizaciones:

  • Alerta al personal del FDA de que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en Ingles), a través, de su programa de inspección obligatoria, regula los peces de la orden Siluriformes, incluidos el bagre, peces gato o siluros y los productos derivados del bagre.
  • Agrega lenguaje para proporcionar cargos por muestras relacionadas con la incautación nacional y la denegación de importación.
  • Realiza cambios para mantener la coherencia con las leyes de control y reglamentos.
  • Proporciona una guía de orientación regulatoria al personal de campo del FDA en un esfuerzo por reducir o eliminar productos mal etiquetados y cualquier malentendido con respecto a los nombres aceptables para etiquetar especies de peces y mariscos
  • Incluye la opción de hacer cambios, como agregar nombres nativos a las categorías de nombres que se encuentran en la Lista de Pescados y Mariscos y revisar el término «Distritos» a «Oficinas de campo» para reflejar un cambio organizacional del FDA.

 

Las guías (CPG por sus siglas en inglés) son documentos de orientación dirigidos al personal del FDA que también informan a la industria sobre la interpretación de la política de la agencia sobre un tema regulatorio.